°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FEMSA adquiere Campari en Brasil; busca ampliar red de distribución

Imagen
Empleado de FEMSA en imagen de archivo. Foto tomada de las redes sociales de la compañía
19 de abril de 2022 19:59

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) informó el martes que suscribió un acuerdo con Campari Group para la distribución de sus productos en Brasil.

KOF, que tiene negocios en una decena de países de América Latina, detalló en un comunicado que el contrato fue firmado por su subsidiaria Spal Indústria Brasileira de Bebidas en conjunto con el sistema Coca-Cola en el país sudamericano.

“Estamos muy entusiasmados de anunciar un acuerdo de distribución con Campari en Brasil, al continuar fortaleciendo nuestra plataforma multicategoría con marcas líderes y de gran potencial. Esperamos apalancar la fuerza de nuestra red de distribución y capacidades de ejecución para aumentar la presencia de Campari en nuestros territorios con el principal objetivo de fortalecer nuestra propuesta de valor para clientes y consumidores.” dijo el director general de Coca-Cola FEMSA, John Santa María.

En diciembre, la embotelladora informó que llegó a un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de su par CVI Refrigerantes en Brasil por 632.5 millones de reales (111 millones de dólares). 

Trasladará Nissan su producción de vehículos de Argentina a México en 2026

Según la empresa, la decisión de cerrar su planta en Argentina responde a la necesidad de "mejorar la competitividad de sus productos".

Anuncia Musk compra de X por parte de su empresa de inteligencia artificial

El magnate informó que xAI realizó “una transacción totalmente en acciones" que valora la plataforma en 33 mil millones de dólares sin contar la deuda.

China pide proteger comercio ante amenazas de Trump

Pekín se ha esforzado por disipar los temores de que una renovada guerra comercial con el presidente de EU, Donald Trump, comprima aún más el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo, cuya recuperación desde el final de la pandemia ha llegado a ser sólida.
Anuncio