Almoloya de Juárez, Mex. Un juez de distrito adscrito al centro de justicia ubicado en el penal de máxima seguridad del Altiplano decretó esta noche la libertad a favor de Oscar Joaquín Velázquez Elvira, quien formaba parte del cuerpo técnico del club de futbol de primera división de México Cruz Azul, al considerar que el ministerio público no aportó pruebas suficientes para sostener la imputación que había formulado en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Joaquín Velázquez, quien era auxiliar de Juan Reynoso, director técnico del primer equipo de Cruz Azul, fue detenido el pasado martes en un hotel del sur de la ciudad de México donde la escuadra estaba concentrada previo a la semifinal del torneo de Concachampions, donde fue eliminado por Pumas de la UNAM.
Aunque en un inicio, se informó que a Joaquín Velázquez lo vinculaban por delitos contra la salud, días después las autoridades revelaron que se le imputaba delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Tras su detención, Velázquez fue ingresado el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde el miércoles por la tarde le fue formulada la imputación, y ahí su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que el juez resolviera su situación jurídica.
Este lunes, cuando se cumplía el plazo, el juez de distrito determinó que las pruebas aportadas por el ministerio público no eran suficientes para sostener la acusación sobre Velázquez, por lo que ordenó exonerarlo de los cargos y decretó su inmediata libertad.