°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

JAC E 10X Cargo, el subcompacto eléctrico llega ahora como vehículo comercial

Imagen
El JAC E 10X Cargo tiene un precio de 455,000 pesos y está disponible ya en todas las concesionarias de la firma china en nuestro país. Fotos. Cortesía JAC de México
19 de abril de 2022 13:37

Ciudad de México. Fiel a su filosofía de ser la empresa en “democratizar la producción, venta y uso del vehículo eléctrico en México”, JAC lanza al mercado su nuevo E 10X Cargo, una conversión del city car JAC E 10X, que integra equipo y materiales especializados para convertirlo en un estupendo aliado para las pequeñas, medianas y grandes empresas de transporte de bienes y mercancías que necesitan un vehículo práctico, eficiente y buena capacidad de carga para sus operaciones de logística y distribución, con la ventaja de circular todos los días y ser amigable con el medio ambiente.

JAC E 10X Cargo – que se fabrica en la en la planta de ensamble de GML, en Ciudad Sahagún, Hidalgo – , viene a enriquecer la gama de modelos Pure eléctrico de la firma automotriz china en nuestro país, y se ofrece en las 43 agencias de la firma en territorio nacional en una sola versión en color blanco con un precio de $455,000.

Pequeño, eléctrico y de gran capacidad de carga

Los principales cambios de este modelo con relación al subcompacto E 10X, se centran en la parte posterior del vehículo, pues cuenta con un espacio disponible de 1.45 m³ y 440 kg de capacidad
de carga; gracias a que el suelo trasero es plano y está ajustado a la altura del respaldo de los asientos delanteros, formado por un material rígido resistente a raspaduras, fácil de limpiar y de gran agarre para la carga.

Integra un compartimento en el piso con una capacidad de 0.38 m3, con una medida de 121 mm de base, 0.16 mm de ancho y 0.20 mm de profundidad para el resguardo de herramientas y objetos pequeños. Se han incluido barras de protección detrás de los asientos del conductor y copiloto; del mismo modo, se instalaron rejillas de protección en los cristales traseros y en el medallón para mayor seguridad de la carga.

Aunque se trata de un vehículo de trabajo, la firma japonesa ha dotado al JAC E 10X Cargo de un volante multifunción forrado con piel, con mandos de audio y control crucero; asientos con piel sintética, para brindar mayor comodidad durante los trayectos. Asimismo, cuenta con una pantalla multimedia de 10.25” y un panel de instrumentos digital HD de 6.2”. El freno de mano es electrónico; función Auto Hold, llave de presencia y botón de encendido. Respecto a las conexiones alámbricas, los usuarios podrán hacer uso de dos conexiones tipo USB de 5V y una toma de 12V.

Desde el punto de vista de diseño, el E 10X Cargo mantiene la misma apariencia que su homónimo para pasajeros. De igual manera, ambos vehículos están impulsados por un motor eléctrico que genera 111 lb-pie de torque, gracias al cual se logra una aceleración de 0 a 60 km/h en 6.3 segundos.

El paquete de baterías de litio ferro-fosfato de 31.4 kWh proporcionan un rango de autonomía de 302 km en modo Urban. El tiempo de carga del 15% al 100% con un cargador convencional AC (Corriente Alterna) es de 6 horas y con un cargador rápido DC (Corriente Directa), del 30% al 80% en tan solo 42 minutos.

La seguridad es un punto que ha cuidado mucho la firma, por lo que este vehículo incorpora monitor de presión en llantas, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD),
control de estabilidad (ESC), asistente de frenado (BAS), asistente de control en pendiente (HAC), sensores traseros, cámara de visión trasera, frenos de disco delanteros y traseros, dos bolsas de aire.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio