Poco después de las 20 horas fue reabierta la circulación de la autopista México-Puebla con dirección hacia la capital del país. Hasta el cierre de esta edición, permanecía cerrado el sentido a la Angelópolis.
A pesar de lo aparatoso del accidente, tanto la Guardia Nacional, sector caminos, como Protección Civil de Ixtapaluca, no reportaron personas fallecidas.
Diez adultos y una menor de edad resultaron lesionados luego de que un trailer, que se quedó sin frenos, impactó un autobús de pasajeros, incendiándose ambas unidades en la autopista México-Puebla, informaron la Guardia Nacional y Protección Civil municipal.
De acuerdo con el reporte del sector caminos de la dependencia federal, a las 18:30 horas tomó conocimiento del accidente ocurrido a la altura del kilómetro 42 más 900.
Debido al percance, fue necesario cerrar ambos sentido de esta vía de cuota, lo que generó caos vial en esta vía que comunica el sureste mexicano con la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Justo en la zona de curvas de la pendiente pronunciada de la llamada Sierra Nevada, las pesadas unidades impactaron y se incendiaron, pero los heridos fueron sacados antes de ser alcanzados por las llamas.
De acuerdo a la versión del operador del autobús con razón social Turismos Ómnibus número económico 690 matrícula 77-HA8A, el tractocamión, aparentemente sin frenos, derribó el muro de contención y los impactó.
En la unidad, que de acuerdo con la Guardia Nacional, si cuenta con seguro de viajero, viajaban 15 pasajeros.
La pllicía detuvo a Jesús “N” de 44 años y a José “N” de 39 años de edad, primero y segundo conductor del autobús y los presentó ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.
Del chófer del tractocamión, la Guardia Nacional no tenía información, así como tampoco de las placas de la unidad, debido a a que el trailer fue consumido totalmente por el fuego.
Por su parte, Protección Civil de Ixtapaluca informó que paramédicos atendieron a once personas heridas. Estos son:
Fredi Reyes Cruz, de 37 años de edad; Maurilia Antonio, de 60; Margarita Yolanda Hernández Santos, de 49; Otilia Carrasco, de 52; Alejando Lopez Cruz, de 49; Jesús Castillo Ibarra, de 34; Álvaro Ramirez Olán, de 37; José V. Pérez de, 41; Fausto del Ángel Hernández, de 37 y Eduardo Sánchez Alva de 37 años; así como, Karen “N” de siete años de edad.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos de Chalco e Ixtapaluca quienes sofocaron el fuego en ambas unidades pesadas.
La autopista fue cerrada en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 33, donde se ubica la plaza de cobro de San Marcos Huixtoco y en el kilómetro 63, poblado de Río Frío, donde la carretera federal entronca con la vía de cuota.