Ciudad de México. Integrantes de la comunidad ucrania en México se manifestaron una vez más en la sede de la embajada de Rusia para exigir la salida de las tropas de ese país de suelo ucranio.
Un domingo más alrededor de unas 60 personas entre ucranios acompañados de ciudadanos mexicanos e incluso algunos rusos, rechazaron la invasión militar a su país y demandaron poner fin a los “crímenes de guerra” y aseguraron han cometido el ejercito ruso.
Colocaron frente a la sede de la embajada decenas de objetos básicos, como trastos, computadoras, y hasta ropa interior, como un acto simbólico ante los “saqueos” que dijeron han realizado los militares de Rusia en cientos de casas ucranias donde de acuerdo a reportes de la prensa occidental se habría asesinado civiles.
“Venimos a dejarle un donativo a la embajada rusa y que así su país deje de asesinar a las familias de ucranios para robarse hasta sus calzones. Están asesinado familias para saquear las casas. Les traemos esta donación para que por favor se la envíen a sus soldados para que no tengan más necesidad der robar”.
La protesta se realizó de forma pacifica e inició con una marcha desde el Angel de la Independencia hasta la sede diplomática de Rusia. Aunque ya frente a la embajada se vivió cierto momento de tensión cuando un hombre a bordo de un automóvil con placas diplomáticas, que dijo ser empleado de la embajada, se detuvo frente a los manifestantes e intentó ingresar al recinto.
De inmediato las personas que protestaban rodearon el vehículo y lanzaron consignas contra Rusia, su presidente Vladimir Putin, y contra el gobierno de ese país en México. “Fuera diplomáticos rusos de México”.
La policía capitalina intervino y aunque el hombre, les exigía le abrieran el paso para ingresar a la embajada, los uniformados le pidieron que se retirara y regresara después de media hora que preveían terminara la manifestación.