°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llega a San Lázaro iniciativa de AMLO para reformar Ley Minera

Imagen
Diputados durante la discusión de la ley eléctrica, este domingo. Foto Luis Castillo/ La Jornada
17 de abril de 2022 23:18

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó esta noche que la iniciativa presidencial para modificar la Ley Minera a fin de otorgar al Estado la exclusividad de la explotación del litio, ya llegó al palacio legislativo de San Lázaro.

Se prevé que la propuesta sea discutida y aprobada este mismo lunes, para lo cual la Junta de Coordinación Política acordó que haya sesión del pleno.

El objetivo del partido guinda es que se le dispensen los tramites y pase de inmediato a la plenaria.

Todo ello en previsión de que el dictamen de la reforma eléctrica no alcance la aprobación de las dos terceras partes de los votos.

Enviará Gobierno Federal iniciativa para Eliminar Trámites Burocráticos y Corrupción

Los objetivos de esta nueva normativa consisten en homologar trámites, requisitos, tiempo de resolución y procesos de atención en los tres niveles de gobierno y eliminar trabas a personas y empresas, se detalló.

LLama Sheinbaum a conocer e informarse sobre candidatos al PJ

La mandataria federal remarcó que la gente en el país “es muy inteligente, está muy consciente. A nosotros nos corresponde, para que no se vaya a olvidar que el 1 de julio hay que salir a votar para elegir al Poder Judicial, que la gente tome una decisión informada.

Respalda Sheinbaum a SRE frente a versiones de sicarios mexicanos en Ecuador

La Cancillería rechazó tajantemente "la reiterada inescrupulosa creación de narrativas en comunicaciones oficiales”.
Anuncio