Ciudad de México. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) hizo un llamado a los diputados de todos los partidos políticos a que reflexionen y voten de manera responsable la reforma eléctrica.
En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó a los legisladores no aprobar la reforma, pues desde su perspectiva perjudicará a las familias mexicanas.
En un comunicado, la Concanaco-Servytur aseguró que es momento de anteponer el bienestar de todo el pueblo mexicano, tener altura de miras y dejar de lado cualquier interés particular o político, así como asegurar las importantes inversiones que se han realizado para modernizar las instalaciones eléctricas y generar energía limpia, sustentable y moderna.
Indicó que su postura sigue siendo defender con firmeza las unidades económicas del sector, responsable de más del 60 por ciento del PIB nacional. "Lo hacemos con una visión a largo plazo, responsable y técnicamente factible".
Por su parte, la Coparmex pidió a los legisladores tomen en cuenta las opiniones de todos los sectores y voten por lo que México necesita, privilegiando las razones técnicas y económicas, así como el bienestar de todos los mexicanos.
“Tal como lo hemos hecho a través de una carta dirigida a diputados federales, con el respaldo y colaboración de los Centros Empresariales adheridos a Coparmex que en 101 ciudades del país aglutinan a más de 36 mil empresarios, reiteramos el llamado a nuestros representantes en San Lázaro, para que eviten dañar al país y a las familias con una reforma sin consenso”, apuntó.