Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a más de mil 500 policías para salvaguardar la integridad física de aficionados y participantes durante el encuentro de futbol entre los clubes de Pumas y Monterrey, en el estadio Olímpico Universitario, ubicado en Coyoacán.
El dispositivo “Estadio Seguro” cuenta con la participación de 845 uniformados sectoriales, apoyados con 52 patrullas, seis motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de Cóndores, los cuales supervisarán en todo momento las actividades deportivas, precisó.
Mientras, 734 efectivos adscritos a la Policía Auxiliar estarán comisionados en los principales accesos al estadio, donde serán colocados filtros de revisión, a fin de retirar objetos que pudieran poner en riesgo la seguridad de los asistentes, asimismo serán distribuidos en la zona de gradas y palcos, para evitar alteración al orden público y hechos delictivos.
La dependencia destacó que dentro de las acciones preventivas, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuarán cortes a la vialidad y brindarán apoyo en paraderos y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, así como a automovilistas que circulen en las avenidas y calles que conectan con el estadio, con el propósito de facilitar la movilidad vehicular y peatonal.
Además recomendó acatar todas las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y exhortó a los asistentes a respetar los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.