Madrid. Con mucho sufrimiento y con un penal transformado en el 90+10: así ganó el Atlético de Madrid por 2-1 en casa al Espanyol, este domingo en su partido de la jornada 32 de La Liga española, para defender su lugar en la zona Champions.
Con 60 puntos, el Atlético amplía a tres puntos su ventaja sobre el quinto, el Betis, que el viernes había empatado 0-0 en el terreno de la Real Sociedad, sexto. En el campeonato español, los cuatro primeros acceden a la próxima edición de la Liga de Campeones, el objetivo prioritario para los colchoneros.
El Atlético alcanza además provisionalmente a puntos al Barcelona, que recibe el lunes al Cádiz, y al Sevilla, que juega en casa este domingo ante el líder Real Madrid.
El belga Yannick Carrasco-Ferreira firmó los dos goles del Atlético en este partido.
El último de ellos fue al transformar un penal en el 90+10, que el árbitro pitó tras revisar en el VAR, por una mano en el área. La decisión provocó protestas y enfado en el Espanyol, que vio escaparse el empate en el último instante del partido.
Antes de ello, el propio Ferreira-Carrasco había adelantado al Atlético en el 52, culminando con éxito un rápido contragolpe, en el que el jugador belga recortó a Aleix Vidal antes de enviar un disparo que el guardameta Diego López tocó, pero sin llegar a evitar que entrara en su arco.
En el 74 había igualado temporalmente el Espanyol gracias a Raúl De Tomás, cuyo disparo tocó en el palo y entró. El arquero esloveno Jan Oblak erró en esta ocasión, en un partido donde por lo general estuvo inspirado.
El Atlético jugó con diez jugadores desde el minuto 71 por la expulsión del francés Geoffrey Kondogbia.
Esta victoria, pese al enorme sufrimiento, devuelve al equipo de Diego Simeone al buen camino, después de su derrota 1-0 en Mallorca en la pasada jornada y su eliminación el miércoles ante el Manchester City en cuartos de final de la Liga de Campeones.
En el primer partido del domingo, el Levante, igualado de nuevo a puntos con el Alavés, consiguió un importante triunfo 4-1 en su visita al Granada.
El equipo valenciano se aproxima a cuatro puntos de los puestos de salvación.