Ciudad de México. Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó este domingo ante un juez de control a tres mujeres, quienes fueron detenidas durante la recuperación de unas oficinas de la CNDH, ubicadas en la calle de Cuba, en el Centro Histórico, por su probable participación en el delito contra la salud.
Luego de que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez realizara diversas indagatorias, las mujeres fueron presentadas ante la autoridad jurisdiccional en espera de que se celebre la audiencia correspondiente.
De acuerdo con la carpeta de investigación, las mujeres fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia tras la agresión de una conductora el pasado 13 de abril.
Durante la inspección al inmueble fueron encontrados un megáfono, una caja con botellas con líquido (aparentes bombas molotov), cohetones y una bolsa con vegetal verde, cuyas características son similares a la mariguana, así como las tres personas al interior identificadas como Areli “N”, Karla “N” y Magda “N”, de 38, 32 y 31 años de edad, respectivamente.