°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presentan al juez a tres mujeres detenidas en desalojo de la CNDH

Imagen
Las oficinas de la CNDH que mantenían tomada el colectivo Okupa, continúan bajo resguardo de las autoridades. Foto Yazmín Ortega
17 de abril de 2022 20:19

Ciudad de México. Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó este domingo ante un juez de control a tres mujeres, quienes fueron detenidas durante la recuperación de unas oficinas de la CNDH, ubicadas en la calle de Cuba, en el Centro Histórico, por su probable participación en el delito contra la salud.

Luego de que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez realizara diversas indagatorias, las mujeres fueron presentadas ante la autoridad jurisdiccional en espera de que se celebre la audiencia correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las mujeres fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia tras la agresión de una conductora el pasado 13 de abril.

Durante la inspección al inmueble fueron encontrados un megáfono, una caja con botellas con líquido (aparentes bombas molotov), cohetones y una bolsa con vegetal verde, cuyas características son similares a la mariguana, así como las tres personas al interior identificadas como Areli “N”, Karla “N” y Magda “N”, de 38, 32 y 31 años de edad, respectivamente.

Aseguran en Iztacalco más de 300 dosis de droga; hay dos detenidos

Fuerzas locales y federales llevaron a cabo un cateo en la colonia Juventino Rosas tras denuncias ciudadanas. Decomisaron 241 dosis de probable cocaína, 54 de aparente mariguana y 30 de una sustancia similar a la metanfetamina.

Continúa Fase 1 de contingencia ambiental en la ZMVM; nuevo reporte a las 15 horas

Debido a una masa de aire con bajo contenido de humedad la formación de nubes será muy limitada. Viento débil contribuye a la acumulación de contaminantes y a la formación de ozono, cuyos valores más altos provocarán calidad del aire de mala a muy mala.

Accidente vehicular deja un muerto y dos lesionados en la Doctores

Paramédicos del ERUM que acudieron a la emergencia, diagnosticaron a uno de los conductores con crisis de ansiedad y al taxista policontundido; no requirieron traslado hospitalario.
Anuncio