Oaxaca, Oax. Luego de 24 horas de trabajo, este sábado fue controlado el incendio en el tanque TV-102 de la refinería Antonio Dovalí Jaime, localizada en el municipio de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, informó Rafael Ramírez López, director de Protección Civil de la refinería.
Asu vez, afirmó que la emergencia ya ha sido desactivada, sin embargo se tomó la decisión de cerrar las 28 plantas de proceso de la refinería, por lo que su trabajo está suspendido hasta que se logre apagar el siniestro, de tal manera que se eviten mayores riesgos.
Explicó que debido a esta conflagración se solicitó apoyo a las refinerías de Cadereyta en Nuevo León y de Minatitlán en Veracruz, mismas que se enviaron a personal de la Marina Armada de México, quienes trasladaron a Salina Cruz espuma mecánica, misma que a servido para controlar el incendio.
Agregó que al interior de la refinería se efectúan maniobras de enfriamiento a fin de evitar que aumente la temperatura de los otros tanques y así impedir que el fuego se extienda, pues dijo que se tiene registrado un metro de altura de gasolina, esto representa un aproximado de 10 mil barriles, “que podrían consumirse en un lapso de 24 horas, ese producto todavía corre riesgo, debido a que a su alrededor hay otros tanques de almacenamiento como Turbosina”.