Monterrey, NL. La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra dijo que tras la muerte de su madre, Rosario Ibarra de Piedra, a ella y a sus hermanos les queda el ejemplo y legado de lucha en defensa de los derechos humanos y en especial en la búsqueda de los desaparecidos.
Agregó que su madre murió tranquila y en paz a consecuencia de su edad en un hospital de la localidad este sábado por la mañana.
Señaló que sus restos son velados en la capilla cuatro del Grupo Funerario Hernández, ubicado en las avenidas calzada Madero y Platón Sánchez, en Monterrey, y será sepultada el domingo a las cuatro de la tarde en el Panteón de Dolores, en el centro la ciudad.
Rosario Piedra Ibarra resaltó que les queda el recuerdo y ejemplo de doña Rosario, en la búsqueda no sólo de mi hermano, sino también de todos los desaparecidos en aquellos años de la mal llamada "guerra sucia".
Se lograron también muchas cosas y nosotros como familia continuamos con la enseñanza de mi madre. Informó que el deceso ocurrió por “cosas de su edad, cualquier cosita”
Dijo que le gustaría recordaran a su madre como la mujer que luchó por la defensa de los derechos humanos, la presentación de los desaparecidos, las libertades democráticas de este país, creo que así debe ser recordada Rosario y su lucha indómita.
El legado que nos dejó fue que siguiéramos en la lucha, que no cejáramos en nuestro empeño y en eso estamos.
Indicó que sus restos descansaran junto con los de su papá, así como con los de su hermano menor que murió en 2020, mis abuelos y los padres de ella.
Su mensaje final fue "que nos quería mucho", esa siempre fue su forma de expresar su cariño, siempre nos lo estaba diciendo.
Descartó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asista a la inhumación. Es una despedida familiar.