Malinalco, Mex. Un autobús que trasladaba a peregrinos al Santuario del Señor de Chalma, embistió este mediodía a ocho autos sobre la carretera que conecta a Joquicingo con Malinalco, lo que ocasionó que diez personas resultaran con lesiones y muchas con crisis nerviosas.
De acuerdo con testigos, el autobús bajaba hacia Malinalco y se quedó sin frenos, por lo que embistió a los autos a su paso y aunque el conductor trató de esquivar a las unidades invadiendo el carril de contrasentido, los vehículos que venían de frente tuvieron que salirse del camino para evitar un impacto de frente.
Protección Civil del Estado de México informó que en el percance se vieron involucrados ocho autos particulares y un autobús de pasajeros.
Los hechos ocurrieron este mediodía, sobre la carretera Joquicingo a Malinalco, justo de antes del Club de Golf Malinalco, a la entrada de este Pueblo Mágico. Hasta ahí se trasladaron paramédicos del Servicio de Urgencias de la entidad (SUEM), quienes determinaron que diez personas fueran trasladadas al hospital general de Malinalco.
El autobús transportaba peregrinos provenientes de Ixtlahuaca, que iban a visita el Santuario del Señor de Chalma, ubicado a escasos 15 kilómetros de donde ocurrió el accidente.
Varias unidades de la Cruz Roja y del Servicio de Emergencias del Estado de México (SUEM) se trasladan al sitio para prestar ayuda a las personas lesionadas.
La carretera a Malinalco fue cerrada a la circulación, pese a que este sábado es un día de gran afluencia a este Pueblo Mágico.