°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a líder y ocho integrantes de la banda criminal “Los Rikis”

Imagen
Entre los integrantes de la banda de "Los Rikis" que fueron detenidos, dos son menores de edad. Foto Fiscalía
16 de abril de 2022 21:36

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de ocho personas, entre ellas, Ricky Ángel “N” presunto líder del grupo criminal autodenominado “Los Rikis”, dedicado al narcomenudeo, homicidio y robo con violencia y probable involucrado en el homicidio de ocho integrantes de una familia, registrado en un domicilio ubicado en la colonia La Cañada, municipio de Tultepec.

El organismo dio a conocer este sábado la detención en flagrancia de ocho sospechosos en el municipio de Villa del Carbón; entre las personas que fueron aseguradas, se encuentra Ricky Ángel “N”, presunto líder de la banda delictiva.

La Fiscalía informó que como parte de las investigaciones realizadas para el esclarecimiento del homicidio múltiple ocurrido el 11 de abril, implementó un plan de acción y despliegue operativo con 200 elementos en diversos municipios mexiquenses, con base a la hipótesis de que este hecho delictivo está relacionado con presunto narcomenudeo.

Personal de la Policía de Investigación (PDI) del órgano, ubicó a una persona que portaba un arma de fuego en el área de estacionamiento de un restaurante en la laguna Taxhimay, en el municipio de Villa del Carbón, que al notar la presencia de los agentes intentó huir a bordo de un vehículo.

Los agentes aseguraron a un hombre a quien identificaron como Ricky Ángel “N”, quien portaba una pistola calibre .380, con cargador y 3 cartuchos útiles, así como diversos envoltorios que contenían sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y hierba color verde, al parecer marihuana.

Durante las diligencias realizadas, se estableció que el investigado presuntamente dirige un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, homicidio y robo con violencia en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán; asimismo, Ricky Ángel “N” se encuentra relacionado con dos homicidios más; por lo que cuenta con dos mandatos judiciales emitidos en su contra durante 2021.

Asimismo, como parte de las investigaciones se logró detener a siete personas más: Víctor Manuel “N”, Juan Jesús o Juan José “N”, José Luis “N”, Jorge Antonio “N” y Neri Dayami “N” y dos menores de edad, tenían en su poder envoltorios que contenían hierba color verde, con las características de la marihuana; por lo que también fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación jurídica.

Embargan municipio de Singuilucan, Hidalgo por laudo millonario

El conflicto comenzó en 2016 con el despido injustificado de al menos 30 trabajadores municipales, este día un juez ordenó que se garantizara el pago de 21 millones 408 mil pesos a los quejosos.

Sujeto que 'discriminó' a trabajador en Mazatlán, se defiende en redes

Señala que no amenazó a nadie, ni lo insultó, que solo le pidió que no bloqueara su puerta, aunque en el video no se vea una entrada en dicho lugar.

De origen rarámuri, las 12 víctimas de accidente carretero en Chihuahua

Primeras versiones señalan que un auto particular, presuntamente conducido por delincuentes, invadió el carril de la carretera Guachochi-Yoquivo para impactarse de frente con la camioneta que transporta a los indígenas. Hay siete lesionados.
Anuncio