Ciudad de México. Por quinta semana consecutiva, los consumidores de gas LP, el energético más utilizado por los hogares mexicanos, pagarán un menor precio en el centro del país, de acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Al publicar los precios máximos aplicables al gas LP, que aplicarán del 17 al 23 de abril, el organismo regulador indicó que, en la Ciudad de México, el costo máximo que podrán cobrar los distribuidores del energético será de 23.63 pesos por kilo o 12.76 pesos por litro.
Se trata de un acuerdo publicado en julio del año pasado que tiene como fin establecer un control de precios al gas licuado del petróleo para que el costo final a las familias sea accesible y que aplica en 48 regiones del país.
A su vez, en algunas regiones del Estado de México, el precio máximo del gas LP será de 23.48 pesos por kilo o de 12.68 pesos por litro; mientras que en esa misma entidad, el costo más alto será de 24.37 pesos por kilo o 13.16 pesos por litro.
Así, según las cifras de la Sener, el costo más bajo se ubica en las entidades de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, las 4 en Tamaulipas, en donde el precio máximo es de 22.34 pesos por kilo y 12.06 pesos por litro.
En tanto, el precio más alto será en San Quintín, Baja California y en Mulegé, Baja California Sur, ya que en ambas regiones el costo máximo será de 28.51 pesos por kilo y 15.40 pesos por litro.