Londres. Un débil pase atrás de John Stones rodó hacia Zack Steffen. Bastaba un despeje del portero suplente de Manchester City, estando Liverpool ya en ventaja.
Con un toque controló el pase. Con el segundo... ¿qué? El estadunidense parecía estar holgazaneando.
Sadio Mane lo supo aprovechar: cargó al área penal y se deslizó para mandar el balón a la red.
Liverpool había abierto el marcador con un cabezazo de Ibrahim Konate y Mane volvió a anotar antes del descanso para concretar lo que sería un triunfo 3-2 sobre el City que le permitió llegar a su primera final de la Copa FA en una década.
Chelsea enfrentará a Crystal Palace el domingo en la otra semifinal, y la final se jugará en mayo.
A City le quedan dos caminos para ganar trofeos, y Liverpool se le interpone en ambos.
Su contienda por el trofeo de la Liga Premier es mucho más estrecha de lo que sugiere la semifinal por la Copa FA. Liverpool demostró neta superioridad en la primera mitad, mientras que en la segunda, goles de Jack Grealish y Bernardo Silva le dieron esperanzas a City de empatar.
Su empate 2-2 el domingo pasado impidió que Liverpool llegara a la punta y dejó a City con ventaja de un punto.
Podría haber todavía un cuarto capítulo de esta rivalidad en la temporada, en París, si ambos ganan sus respectivas semifinales de la Liga de Campeones.
Contienda por la próxima liga de campeones
City y Liverpool tienen casi certeza de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Los otros dos de los primeros cuatro puestos están en juego, y Manchester United mantiene sus esperanzas con las derrotas de Tottenham y Arsenal.
Un triplete de Cristiano Ronaldo aseguró la victoria de United 3-2 sobre Norwich y le permitió subir al quinto puesto por encima de Arsenal.
Tottenham tiene apenas tres puntos de ventaja en el cuarto puesto después de perder 1-0 con Brighton, Arsenal cayó por el mismo marcador frente a Southampton y perdió la oportunidad de igualar en puntos a los Spurs.
Pelea por la permanencia
Watford se acercó al descenso al perder 1-0 con Brentford, que subió al 11mo puesto en su primera campaña en la Liga Premier. Pontus Jansson anotó el gol del triunfo en el quinto minuto del tiempo adicionado.