La explanada de la alcaldía Venustiano Carranza se convirtió en una opción para que familias completas celebraran el sábado de Gloria en las fuentes conocidas como danzantes o saltarinas.
Desde el mediodía niños, adolescentes y adultos aprovecharon para convivir y transformaron el asfalto en una playa urbana.
Llevaban sandalias, toallas y ropa, así como crema y bloqueador solar en la tarde en la que la temperatura alcanzó 30 grados.
Además se preparon con sandwiches, refrescos y frituras.
En la explanada permaneció un vendedor de chicharrones y algodones rosas y azules.
Niños y jóvenes aprovecharon también para llevar patinetas y bicicletas, y hasta perros.
Los asistentes viven en colonias cercanas como El Parque, pero también llegó Alicia García con sus 11 integrantes de familia desde la colonia Juventino Rosas.
Dijo que en su caso "no hay tiempo y la economía está difícil como para ir a una playa".
Ddesde Ecatepec, en el estado de México, llegó Gloria con sus dos hijos y esposo. En tono de broma dijo que llegaron a la explanada, porque "mi esposo no nos quiso llevar a Cuautla".
También hubo quienes se animaron a subir a un tobogán, un inflable de tiburón.
Anahí González, residente de El Parque, quien acudió con sus tres hijos y esposo, dijo que acudieron a la explanada a divertirse en las fuentes danzantes para no desperdiciar agua en casa.
Marina Torres acudió con sus dos hijas "para que se divitieran un ratito" y después de una hora regresaron a su domicilio en la colonia Magdalena Mixhuca.