Monterrey, NL. Por segunda ocasión fue diferida la audiencia inicial por orden de aprehensión cumplida en contra de Raúl Alfredo N, presunto asesino de María Fernanda Contreras Ruiz, reprogramada por ampliación del término constitucional, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Tras la captura del presunto implicado en el feminicidio, se solicitó un plazo de 72 horas para presentar la defensa, la cual sería a través de una videoconferencia, pero de nueva cuenta fue pospuesta para el lunes 18 de abril.
El imputado, Raúl Alfredo N de 26 años de edad, es acusado de los delitos de desaparición de personas y feminicidio en contra de María Fernanda Contreras Ruiz.
Este viernes, se presentó la defensa para responder a la imputación de desaparición y solicitó la ampliación del término constitucional para imponerse en la carpeta.
El juez encargado del caso, concedió el recurso y fijó el 18 de abril del 2022 para continuar con la diligencia. Entre tanto, se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa provisional, por lo que el imputado seguirá en el penal de Apodaca.
Al imputado se le considera probable partícipe en la desaparición y feminicidio de María Fernanda N de 27 años, de la cual se había presentado una denuncia como persona desaparecida el tres de abril del presente año, agregó la fiscalía.
La misma fue localizada sin vida el 7 de abril del año en curso en la calle Circuito de las Fincas en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa en el municipio metropolitano de Apodaca.