Xalapa, Ver, Los primeros días de las vacaciones de Semana Santa en Veracruz dejaron un saldo preliminar de cuatro vacacionistas muertos por ahogamiento, uno más en accidente carretero y varios lesionados.
Este miércoles, un joven de 19 años se aventó un clavado en una poza, en la localidad de La Guacamaya en el municipio de Chiconquiaco, frente a sus amigos. Pero no logró salir del agua, y pasaron dos horas de búsqueda por parte de elementos de urgencia para que su cuerpo pudiera ser rescatado, tras haberse atorado en unas ramas.
Unos días antes, el lunes murió ahogado en las playas de Boca del Río un hombre originario del Estado de México, que ingresó al mar con su hijo de 14 años pero ambos fueron arrastrados por las olas.
Un salvavidas de Boca del Río se lanzó al agua y con ayuda de turistas lograron sacar al hombre y al menor de edad, pero el mayor no pudo salvarse.
Mientras que en el río Barbechos, en el municipio Carrillo Puerto, dos turistas murieron ahogados. Se trata de un hombre y su hijo, cuyos cuerpos tuvieron que ser rescatados tras ahogarse.
Este viernes, la compañía marítima de Fuerza Civil, rescató a una mujer y tres menores de edad que, debido al oleaje, fueron arrastrados mar adentro, en playas del municipio de Úrsulo Galván y Cazones de Herrera.
Las personas rescatadas fueron trasladadas hasta la playa, donde se les brindó atención médica y quedaron bajo resguardo de sus familiares.