Mexicali, BC. En Tijuana, de manera preventiva, fue cerrada la circulación de un puente vehicular de la canalización del Río Tijuana, al oriente de la ciudad, para revisar si hay daños estructurales provocados por el sismo ocurrido la noche del jueves 14 de abril.
A las 21:31 horas, un movimiento telúrico sacudió la región con una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter, con un epicentro en la zona de El Sauzal, al norte del puerto de Ensenada.
La autoridad decidió cerrar de manera parcial el puente Los Olivos, ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana, a fin de efectuar una revisión minuciosa sobre posibles afectaciones en su estructura, toda vez que tiene grietas en la parte alta.
Personal de Protección Civil, del Colegio de Ingenieros Civiles y de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental revisaron los puentes vehiculares de esta vialidad para valorar daños.
De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el seísmo causó el derrumbe de piedras y tierra sobre dos carriles, en las inmediaciones de la caseta de peaje de San Miguel, de la carretera de Ensenada a Tijuana, cuyas labores de limpieza concluyeron horas después.