Ocoyoacac, Méx. La Secretaría de Seguridad del estado de México anunció que reforzará la presencia de la policía estatal en el Parque Nacional La Marquesa, a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes y comerciantes.
Ante los recurrentes asaltos que se han cometido en ese lugar, algunos de ellos captados en videos que han sido difundidos en redes sociales, la Secretaría de Seguridad mexiquense indicó que se ha reunido con pobladores y locatarios a fin de definir una estrategia conjunta para poder brindar mayor seguridad tanto a ellos como a los visitantes.
Como parte de las acciones que la policía realizará para mitigar la presencia de personas o grupos delictivos en La Marquesa, se informó que se reforzarán las células de vigilancia, a través de las cuales, los elementos realizan recorridos territoriales a bordo de unidades y pie a tierra. Aunado a ello, se harán sobrevuelos con drones tácticos con los cuales se monitorearán las diferentes actividades que se desarrollan en la zona, y permitirá vigilar lugares de difícil acceso.
El Coordinador Regional del Valle de Toluca Eduardo Alberto Alcalá Reyes, se reunió con los vecinos y comerciantes, a fin de crear lazos de proximidad que permitan detectar cualquier situación que afecte a los paseantes.
Los representantes de los consejos de vigilancia y los delegados, manifestaron su interés por trabajar en conjunto con la institución, a fin de detectar anomalías para combatirlas y brindar tanto a los visitantes como habitantes mayores condiciones de seguridad.
Durante el ejercicio, se conformó un grupo de coordinación entre la Policía Estatal y los pobladores, en el cual se trabajarán planes de acción y se reportarán posibles ilícitos a fin de que el cuerpo de seguridad intervenga de manera inmediata ante cualquier llamado de auxilio.
Alcalá Reyes enfatizó que la vinculación redundará en beneficio de todos en las inmediaciones de los centros turísticos de Rancho Viejo, Las Monjas, Cerrito del Ángel, Valle del Conejo, Valle del Silencio, Valle de las Carboneras, Valle del Potrero y Valle de la Cima.