Cuernavaca, Mor. A 19 días de que fue encontrado el cuerpo sin vida de Evelin Afiune Ramírez, estudiante del Tecnológico Nacional de México, campus Cuautla, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda en contra de Juan Carlos N uno de los responsables de este feminicidio ocurrido en Cuautla, y según la fiscalía, relacionado con una red de trata de mujeres que opera en esta entidad.
“Damos a conocer a la opinión pública la ficha de búsqueda de Juan Carlos N como presunto responsable del asesinato de Evelin N cometido en el municipio de Cuautla”, dijo Uriel Carmona Gándara titular de la Fiscalía General del Estado en un mensaje que ofreció a través de redes sociales este mediodía.
La publicación de los datos de este supuesto responsable de este feminicidio, según el fiscal, se sustentan en el artículo 106 del código nacional de procedimientos penales.
Juan Carlos N, según fuentes policíacas, sería el hombre con el que se entrevistó Evelin el pasado 24 de marzo para que le diera trabajo; encuentro acordado mediante la red social de Facebook.
También, apuntaron estas mismas fuentes, que este hombre sería el que trasladó el cuerpo sin vida de Evelin en bolsas de plástico en un “diablito”, e incluso de este hecho, hasta circularon videos en redes sociales.
Por lo tanto, la autoridad ha pedido a la población lo denuncie, para que se ejecute una orden de aprehensión en su contra.
Por otra parte, sobre el feminicidio de Laura Yanet González, de 19 años de edad, quien estaba desaparecida desde el ocho de abril, y su cuerpo hallado en un cuarto en obra negra, ubicado en Tetecala, la mañana del pasado lunes 11 de abril, el fiscal informó que ya detuvieron a Ranferi Concepción N, supuesto novio de la víctima quien al parecer la estranguló.
Laura, según dijo el fiscal, se encontró con su supuesto novio la tarde del ocho de abril, después de salir de su trabajo, en una casa abandonada y en obra negra en la carretera federal Alpuyeca-Grutas, lugar en donde habrían discutido y después el agresor la habría estrangulado, causándole la muerte, y después abandonó el cuerpo dejando un mensaje escrito, para luego huir.
La detención de Ranferi Concepción, de 20 años de edad, según el fiscal, fue el miércoles pasado, después de que catearon su casa ubicada en la colonia Buena Vista del municipio de Coatlán del Río.
En esa casa, según las declaraciones de Gándara, encontraron pertenencias de la joven Laura, de 19 años de edad, e indicios, que imputan a Ranferi Concepción como presunto asesino de su novia. La noche del miércoles, 13 de abril, este hombre fue puesto a disposición de las autoridades y se realizó la audiencia de imputación en su contra por el feminicidio de Laura Yanet González.