Atlanta. Los Hawks de Atlanta y los Pelicans de Nueva Orleans eliminaron en los play in a los Hornets de Charlotte y a los Spurs de San Antonio, respectivamente, para dar un paso rumbo a los play offs de la NBA.
Trae Young se recuperó de un flojo inicio para terminar con 24 puntos y De’Andre Hunter encabezó una oleada que llevó a los Hawks de Atlanta a una paliza 132-103 sobre los Hornets de Charlotte en los play-in de la Conferencia Este.
Los Hawks, que terminaron en el noveno lugar en el Este después de alcanzar la final de conferencia el año pasado, viajarán a Cleveland para enfrentar a los Cavaliers el viernes por la noche.
El ganador reclamará el octavo lugar en la clasificación en el Este y enfrentará al número uno de esa conferencia, el Heat de Miami, en la ronda inicial de los playoffs.
Todos los titulares de Atlanta consiguieron doble dígito de puntos, así como Bogdan Bogdanovic desde la banca. Fue Hunter quien tuvo un gran desempeño en el tercer periodo, decisivo, consiguiendo 16 puntos después de haber sido limitado a tres en la primera mitad.
En tanto, los Pelicans de Nueva Orleans (novenos) se impusieron en casa por 113-103 ante los Spurs (décimos) y ahora se enfrentarán a los Clippers de Los Ángeles. El ganador conseguirá el octavo boleto de la Conferencia Oeste y su rival en los play offs serán los líderes Suns de Phoenix.
CJ. McCollum lideró la ofensiva de los Pelicans y anotó 32 puntos, con seis rebotes y siete asistencias para que su equipo se llevara el triunfo. En tanto, Brandon Ingram colaboró con 27 unidades. Por los Spurs, Devin Vassell llegó a 23 puntos.