Ciudad de México. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, convocó este miércoles a las y los legisladores de todos los grupos parlamentarios a hacer un voto razonado y de conciencia a favor de la reforma eléctrica.
Pidió que “voten pensando en las próximas generaciones, porque sin importar el partido al que pertenezcan, la historia los va a juzgar por cómo votaron esta reforma eléctrica”.
Advirtió que "en unos años sabremos quién votó a favor del pueblo y quién votó a favor de las transnacionales; quién votó a favor del futuro de México, y quién a favor del porvenir de unos cuantos”.
El líder morenista agregó que la reforma es fundamental para que no se eleven los costos de la luz en los hogares y empresas de México, así como para proteger la soberanía energética del país de cualquier conflicto mundial y sus consecuencias económicas, como actualmente ocurre en Ucrania y Rusia.
“Hoy más que nunca se confirma lo que advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el primer momento en que anunció la reforma: la soberanía nacional es una cuestión de seguridad nacional. Por eso, desde Morena manifestamos todo nuestro respaldo a esta reforma histórica que hace honor a la lucha de Cárdenas y López Mateos por la emancipación económica de México, frente a los intereses del exterior”, afirmó el morenista.
Delgado convocó “al pueblo de México a estar expectante de lo que suceda en la Cámara de Diputados, dado que está en juego la soberanía energética del país y la patria y la patria es primero”.