°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pidió México a Covax vacunas para niños, confirma AMLO

13 de abril de 2022 09:28
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que su gobierno está solicitando que el mecanismo Covax de la ONU "nos mande vacunas para los niños, porque no se pueden usar estas vacunas (las que tiene la Secreteria de Salud) para los niños, si no son las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
En su conferencia matutina en el Salón Tesorería refirió que en la reunión con 29 gobernadoras y gobernadores -el lunes pasado- se les informó que "tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas a Covax" y los biológicos que se han solicitado son para los menores de edad que no han sido inoculados. 
 
El tabasqueño adujo que las vacunas serán "para todos los niños que deben vacunarse, que esté autorizado con la vacuna autorizada por la OMS; será universal, a niños que no tienen ningún tipo de enfermedad, todos van a ser vacunados".
 
Así expuso que una vez que en el presente mes se termine de aplicar la vacuna a los adultos rezagados, se abrirá la campaña para vacunar a los niños. Hasta ahora la vacuna autorizada por la OMS para los infantes es la Pfizer pediátrica.
 
También en el encuentro con los gobernadores se abordó la vacunación de los rezagados, por eso "vamos a intensificar la campaña de vacunación en este abril para terminar de vacunar a los adultos; y van a quedar vacunas en el centro de salud y en hospitales para que asistan voluntariamente".
Imagen ampliada

Respalda Sheinbaum evaluación en Morena de quienes aspiren a militantes

Apoya que no sea la decisión de la dirigencia o del Comité Ejecutivo, sino de una comisión. Por su cargo, dijo, no le corresponde hacer mayores valoraciones sobre lo que se decide en su partido.

SCJN debe resolver “sin acuerdos en lo oscurito” adeudos de Salinas Pliego: CSP

Indicó que no es una decisión de la nueva Corte, sino también de la actual, porque “hay algunos casos que vienen en agosto”.

Culmina protesta y huelga de hambre de tres integrantes del Fintras

Se acordó una mesa de trabajo a realizarse los días 23 y 24 de julio con autoridades del IMSS-Bienestar.
Anuncio