Aguascalientes, Ags. Anayeli Muñoz, candidata a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano, acudió a la Fiscalía Estatal Anticorrupción para presentar una denuncia en contra de la anterior administración del municipio capital que en su momento encabezó la panista, Teresa Jiménez Esquivel hoy abanderada de la coalición "Va por Aguascalientes", conformada además por el PRI y el PRD.
La abanderada naranja indicó que presentó dos denuncias por presunto ejercicio indebido de servicio público, peculado y enriquecimiento ilícito en contra del Ayuntamiento de la capital, su exalcaldesa, Jiménez Esquivel, y quien resulte responsable.
Muñoz Moreno señaló que las querellas se relacionan con licitaciones, contratos y compras realizadas durante la gestión panista que encabezó la hoy señalada en donde se presume hubo coacción a servidores públicos para caer en ilegalidades.
“Aquí no nos van a censurar, no nos van a callar, y vamos a seguir avanzando”, sentenció la aspirante de MC.
Las denuncias son por el pago de sobreprecio de unos 600 millones de pesos, y la segunda que compromete el pago de 20 mil millones de pesos para un parque fotovoltaico fantasma que compromete los recursos del 40 por ciento de las participaciones federales del Ayuntamiento por los próximos 30 años.
La empresa que vendió las luminarias y la del parque fotovoltaico es la misma de nombre Next Energy.
El parque fotovoltaico hasta el momento está sin operar; empero, a decir de Anayeli Muñoz, la empresa beneficiada ya recibió pagos por más de 238 millones de pesos. "En la secretaría de Servicios Públicos en declaraciones a medios de comunicación señalan que no está en operación el parque porque no se ha aprobado la Reforma Eléctrica cuando ello nada tiene que ver", puntualizó.