San Cristóbal de Las Casas. La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que inició las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsable del delito de Feminicidio, en agravio de Amada “N” y de su menor hija de iniciales J.P.R., ocurridos en el municipio de Frontera Comalapa, fronterizo con Guatemala.
En un comunicado difundido la noche de este martes, explicó que las investigaciones de los hechos sucedidos en el barrio de La Jimba, se realizan a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra en coordinación con la Fiscalía Contra Feminicidios.
“En apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas, personal de servicios periciales y elementos de la Policía Especializada de la FGE se trasladaron al barrio La Jimba, de Frontera Comalapa”, agregó.
Dijo que “en el lugar de los hechos se llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al Servicio Médico Forense y efectuar las investigaciones correspondientes con apego al referido protocolo”.