Ciudad de México. La alcaldía Cuajimalpa anunció que a partir de este jueves y hasta el domingo se aplicará la Ley Seca con motivo de la Semana Santa, al señalar que por la celebración del Domingo de Ramos se recibieron cinco mil visitantes.
Las autoridades recordaron que la demarcación se ubica como la segunda de las 16 de la Ciudad de México con mayor número de asistentes en la Semana Santa.
Indicó que a diferencia de hace dos años por la emergencia sanitaria las actividades reiniciaron, así como las festividades por lo que se reportó saldo blanco en la representación de Domingo de Ramos con lo que inició la representación de la 107 semana de Cuaresma.
Entre las actividades, la alcaldía señaló que para el jueves a las 20 horas se tiene programada la representación de los cuadros bíblicos del juicio romano y sentencia de Jesús de Nazaret.
Mientras el día viernes residentes de la demarcación participarán en el viacrucis por algunas de las calles del primer cuadro de la alcaldía entre las que se encuentran Avenida Veracruz (Contadero); Avenida Juárez (entrada por la carretera México-Toluca; calle Ocampo, esquina con Avenida México; Avenida José María Castorena, esquina con Antonio Ancona; y Avenida Castorena, esquina con Avenida Jesús del Monte.
Además de Avenida Juárez, esquina con Av. México, y Avenida Jesús del Monte, esquina con López Mateos, así como dentro del atrio Parroquial.
El sábado, a las 15horas será la tradicional “cuelga de los Judas”, de manera simbólica y a las 18:00 horas el último cuadro bíblico con la representación de la resurrección del Nazareno.
El domingo se realizará la procesión de la resurrección a las 13:00 horas por las principales calles del primer cuadro de la demarcación.