Ciudad de México. Mujeres marchaban esta mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo en demanda de justicia para Sofía Morales, estudiante de la Preparatoria de la UNAM 4, quien murió el pasado viernes, cuando celebraba el fin de curso, presuntamente intoxicada al interior del bar Marvelous, ubicado en la colonia Doctores.
Otra de sus compañeras, quien presuntamente también resultó intoxicada y fue trasladada a un hospital del cual ya salió, es una testigo clave del caso, precisó Daniel, hermano mayor de la joven de 17 años quien falleció antes de concretar sus sueños de dedicarse al arte.
Señaló que otras dos chicas, que las acompañaban, llegaron al hospital, pero sin signos de intoxicación, y aclaró que de acuerdo con el resultado del examen de alcoholemia, su nivel de consumo era muy bajo.
El resultado de la necropsia se tendrá la próxima semana, por lo que lamentó se hable de que la causa de su muerte haya sido el consumo de gotas oftálmicas. “No sé de dónde salió esa información”, dijo al señalar que han contado con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia.
La movilización convocada para las 8 horas, inició con hora y media de retraso, y con pintas a mobiliario urbano, parabuses del Metrobús y las imágenes de la exposición “Cataluña desde el cielo”; así como el intento de romper con martillos los cristales de anuncios colocados en Paseo de la Reforma.