La Fiscalía General de Justicia informó que, de acuerdo con reportes preliminares e información con la que se cuenta, presuntamente en los tres casos de estudiantes del IPN reportadas como ausentes, “podría tratarse de ausencias voluntarias”.
Los reportes fueron en hechos por separado y sus casos no guardan ninguna relación entre sí, siendo elaborados y difundidos el fotovolante respectivo, además de emitir la Alerta Amber correspondiente en cada caso, indicó.
Personal ministerial, de la Policía de Investigación y del Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI) ha realizado diversos trabajos de gabinete y campo, así como un extenso rastreo institucional en cada uno de los asuntos.
Además se ha mantenido contacto directo con familiares de las adolescentes reportadas como ausentes para informarles los avances en las investigaciones.
El primer caso se relaciona con una adolescente -Valery Martínez López-, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 28 de marzo en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El segundo es el de una adolescente -Lucía Saraí Cuevas- de 16 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 01 de abril en la alcaldía Venustiano Carranza.
Mientras, el tercero se refiere a otra joven -Fernanda Jael Rodríguez Monroy-, también de 16 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 6 de abril en esa misma alcaldía.