Ciudad de México. Familiares, compañeros y amigos de Fernanda Jael Rodríguez Monroy, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) exigieron a la Fiscalía General de Justicia acelerar sus investigaciones para dar con su paradero, el cual desconocen desde el pasado día 6.
En una manifestación frente a las instalaciones de la dependencia, en cuyas paredes pegaron la imagen de la estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 14, su mamá Daniela Monroy explicó que ese día el padre de la chica la fue a dejar al plantel, ubicado en la colonia Michoacana, en Venustiano Carranza.
Cuando “regresa por ella, ya no sale y es la segunda chica que desaparece ahí en ocho días, la otra es Saraí, pero nos hemos enfrentado a la negativa de la directora María Griselda Valencia Ramírez, de proporcionarnos las imágenes de las cámaras de videovigilancia. Incluso nos pidió que como padres le presentáramos un acta jurídica para corroborar que somos sus tutores legales, documento que no existe”.
La maestra en ciencias “no es apta para llevar ese cargo y pediría su destitución”, dijo al llamar a la FGJ a “acelerar la investigación, porque cada minuto cuenta para encontrar a Fernanda, quien tiene 16 años y es estudiante de cuarto semestre de Mercadotecnia. De hecho ya estaba por iniciar su servicio social”.
Personal de Atención a Víctimas del Delito le ofrecieron atenderla, lo cual aceptó; mientras un grupo de mujeres bloqueó avenida Doctor Rio de la Loza, en demanda justicia para Fernanda.