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Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2022: Debut mundial Lamborghini Huracán Tecnica

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El nuevo Lamborghini Huracán Tecnica estará a la venta en el segundo semestre de este año en los mercados internacionales. Fotos. Cortesía Automobili Lamborghini.
13 de abril de 2022 13:14

Nueva York. Estados Unidos. Automobili Lamborghini presentó hoy en el marco del New York International Auto Show 2022 el nuevo Huracán Tecnica, el último de los superdeportivos de ensueño con motor de combustión interna que incorpora la nueva generación del motor V10 y tracción trasera, desarrollado para deleite de los amantes de las altas prestaciones y la velocidad máxima.

El apellido Tecnica encarna la avanzada evolución de esta versión en la que se ha mejorado todavía más su aerodinámica para aumentar las prestaciones.

En la puesta a punto de su diseño, la aerodinámica ha jugado un rol preponderante para hacerlo más eficiente, pero al mismo tiempo más espectacular e imponente. El frontal se ha rediseñado por completo y se ha incluido un nuevo cofre más ligero y realizado en fibra de carbono, además de montar un una nueva defensa y, por primera vez en un Huracán, una cortina de aire.

Asimismo, un nuevo alerón delantero, con entradas más bajas y abiertas, dirigen el aire a través de las ruedas y mejoran la carga aerodinámica y la refrigeración.

El perfil del auto también lo diferencia de la familia Huracán: con 610 mm más de longitud que el Huracán EVO, tiene la misma altura y anchura, pero parece más bajo y ancho, con una silueta inspirada en la línea del Essenza SCV12.

El negro del característico frontal Ypsilon continúa a lo largo del flanco del auto hasta las tomas de aire laterales, enfatizando la vitalidad dinámica del vehículo, mientras que el techo del color de la carrocería también puede ser pintado en negro si el cliente así lo desea.

La arquitectura clara y escultural que define a un Lamborghini es tan evidente en la parte trasera renovada, que incluye una nueva ventanilla trasera de cristal vertical, ofrece una mayor visibilidad, mientras que la tapa del motor rediseñado en fibra de carbono ligera cubre el V10 del Tecnica.

La poderosa parte trasera incorpora una nueva defensa con una entrada de aire optimizada; un difusor pintado en el color de la carrocería o de manera opcional en negro; y combina nuevos tubos de escape hexagonales que proporcionan una melodía mejorada del tren motriz del Tecnica.

Mientras que estéticamente el alerón trasero fijo completa las líneas únicas del Tecnica, su diseño aerodinámico contribuye esencialmente a la mejora de 35 por ciento de la carga aerodinámica trasera en comparación con el Huracán EVO RWD, además de garantizar que no aumente la resistencia aerodinámica: de hecho, la resistencia aerodinámica fue reducida 20%, con lo cual mejora el equilibrio aerodinámico y favorece la estabilidad durante la frenada y la velocidad de giro.

La técnica llevada a su máxima expresión

Tomando el motor V10 atmosférico a 90° del Huracán STO, con un aumento de 30 Hp respecto al Huracán EVO de tracción trasera (RWD), esta mecánica tiene un desplazamiento de 5,204 cm3 que rinde los mismos 640 Hp a 8,000 rpm que su compañero, produciendo 565 Nm de torque a 6,500 rpm. Su caja automática de doble embrague y siete velocidades, junto con estas cifras, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 3,2 segundos.

Con un peso en vacío de 1379 kg, el Tecnica ofrece una relación peso/potencia de 2,15 kg/CV. La potencia incrementada va acompañada de un sonido del motor mejorado y más nítido a altas revoluciones, mientras que en el interior del habitáculo el Tecnica ofrece un mayor confort acústico.

El corazón de este Huracán es el sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata), que controla todos los aspectos del comportamiento dinámico del auto mediante la integración de los sistemas del vehículo y la puesta a punto para ofrecer un control total y una dinámica de conducción perfecta.

El Tecnica incorpora el eje trasero direccional con una relación de dirección más directa y vectorización de par, junto con un sistema de control de tracción modificado (P-TCS) y una configuración de suspensión específica para el Tecnica. Dependiendo del modo de conducción seleccionado - STRADA, SPORT o CORSA - cada sistema dinámico está calibrado en el Tecnica para proporcionar una respuesta adaptada a cada entorno.

En STRADA, la dirección en las ruedas traseras proporciona estabilidad y maniobrabilidad, complementada por la vectorización del par y el P-TCS. Tanto el motor como la caja de cambios están ajustados para una conducción diaria confortable en cualquier situación.

Cuando se selecciona el modo SPORT, la máxima diversión al volante proviene del sobreviraje mejorado de la dirección trasera y del umbral de deslizamiento mejorado del P-TCS, mientras que la vectorización del par motor garantiza la agilidad y la capacidad de respuesta del Tecnica en manos del conductor. El sistema de propulsión, de gran capacidad de respuesta, actúa de forma inmediata con sólo tocar el acelerador y la caja de cambios de siete velocidades proporciona un tacto emocionante.

En el modo CORSA, se despierta el espíritu de competición del auto y del conductor: el Tecnica responde a todas las indicaciones del conductor con extrema precisión, y el rugido del motor Lamborghini atmosférico recuerda apasionadamente las dotes del auto en la pista. El sistema de propulsión está calibrado para proporcionar una respuesta optimizada al acelerador orientada a la pista y los cambios de marcha más rápidos, con el Tecnica demostrando la máxima precisión y agilidad de todos los sistemas a través del LDVI, incluyendo el máximo agarre lateral y longitudinal del par vectorial y el P-TCS respectivamente.

Las extraordinarias prestaciones vienen de la mano de una nueva gestión de la refrigeración de los frenos, inspirada en la experiencia de Lamborghini en los circuitos, que ofrece unas prestaciones de frenado siempre mejores tanto en carretera como en pista. Los frenos cerámicos de carbono del Tecnica adoptan deflectores de refrigeración y conductos de pinza específicamente diseñados, dirigiendo el flujo de aire hacia los discos para maximizar la disipación del calor y reducir las temperaturas del líquido de frenos y el alargamiento del pedal de freno: la reducción de las temperaturas de los discos también favorece el consumo de las pastillas de freno.

Interior exclusivo y deportivo

El Huracán Tecnica ofrece lo que el conductor desea, en su aspecto, en su configuración dinámica y en la retroalimentación del conductor, en su conectividad, pero sobre todo en sus capacidades tanto en carretera como en pista.

En el interior, los asientos deportivos ajustables en altura sumergen al piloto en su cabina. Otras opciones incluyen un diseño de puertas ligero; un arco trasero y pernos de rueda en titanio ligero; y cinturones de seguridad con arnés para los que se dirigen con más regularidad al circuito.

Una interfaz HMI rediseñada y sofisticada es exclusiva del Tecnica. El panel de instrumentos del conductor reduce los colores y enfatiza la legibilidad en un nuevo y gran “arco” frente al conductor.

La pantalla de la consola central pone a disposición de los ocupantes del habitáculo los elementos de diversión al volante, incluyendo las funciones LDVI en visualización en tiempo real, así como todas las funciones de conectividad, incluyendo Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. Inspirado en el STO, el HMI incluye telemetría conectada y un registro de los trazados y los tiempos conseguidos en ellos, todo ello conectado a la app UNICA.

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