martes 19 de agosto de 2025
Ciudad de México
22.06°C - nubes
18.7840 | 21.9425

La Jornada
martes 19 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Adelanta AMLO acuerdo con SNTE para incrementar ingresos de docentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (c,izq) durante su informe "100 Días, Cuarto Año de Gobierno". Foto Presidencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador (c,izq) durante su informe "100 Días, Cuarto Año de Gobierno". Foto Presidencia
12 de abril de 2022 20:06

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que habrá acuerdo con el sindicato de maestros para incrementar en términos reales sus ingresos.

“El mes próximo llegaremos a un acuerdo con la representación sindical”, comentó el mandatario durante el informe denominado 100 Días, Cuarto Año de Gobierno.

Por otro lado señaló que hasta el momento se han reformado los contenidos de 97 libros de texto, al mismo tiempo que se han adquirido 172 títulos y 27 materiales impresos complementarios para mejorar el contenido de educadores y educandos en todas las materias.

Por otra parte, indicó que 68 mil escuelas han recibido de manera directa un presupuesto para mantenimiento de sus instalaciones y este año se incrementará el número de escuelas atendidas hasta llegar a 105 mil planteles.

De igual forma será mayor el monto que reciban. “Es la entrega directa del presupuesto a las sociedades de padres y madres de familia para el mantenimiento de las escuelas.

Va a recibir ahora más porque esas sociedades de padres y madres de familia decidirán también cómo usar los fondos que antes se les entregaban a 20 mil escuelas a través de intermediarios y se manejaban sin transparencia en el programa denominado Escuelas de Tiempo Completo.

Igualmente, indicó el Presidente, se incrementará el programa de fomento a la lectura. Solo el Fondo de Cultura Económica lleva impresos 92 títulos con 4.6 millones ejemplares.

 

Imagen ampliada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados han sido vinculados al exgobernador panista Mauricio Vila Dosal por haber sido propuestos por él, en su momento, para magistraturas.

Disminuye pobreza indígena 9.5% durante sexenio de López Obrador: Inegi

Pasó de 70.3 por ciento en 2018 a 60.8 por ciento en 2024, de acuerdo con el informe de medición de la pobreza multidimensional del Instituto.

Presenta Profepa denuncias por tala ilegal en Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca

Las denuncias fueron interpuestas contra centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales maderables.