°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Imputan a dueño del bar donde fue asesinado Aristóteles Sandoval

Imagen
La Fiscalía de Jalisco mostró videos en los que se aprecia que el ex gobernante fue agredido a disparos por un hombre y una mujer, quienes entraron al lugar sin ser revisados. Foto Javier Santos
12 de abril de 2022 21:29

Guadalajara. José Manuel S, más conocido como “Manu Vaquita”, uno de los dueños del bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, donde en diciembre de 2020 fue asesinado el ex gobernador priista jalisciense Aristóteles Sandoval, fue imputado a proceso penal por el juez Luis Ignacio Ceja Arias tras su detención el fin de semana en la Ciudad de México, acusado de los delitos de encubrimiento y homicidio calificado.

La Fiscalía de Jalisco, en la audiencia de imputación celebrada en Puerto Vallarta, mostró videos en los que se aprecia que el ex gobernante fue agredido a disparos en la espalda por un hombre y una mujer, quienes fueron dejados entrar al lugar sin ser revisados.

“En dicha audiencia el detenido decidió ajustarse al término de las 144 horas que vencen el sábado 16 de abril a las 9.30 de la mañana, se queda con prisión preventiva oficiosa en lo que se resuelve su situación jurídica”, dijo el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.

La detención de Manu Vaquita, un conocido empresario dueño del restaurante al que eran asiduos visitantes distintos personajes de la política y la farándula en sus viajes a Puerto Vallarta, fue realizada por personal de la Fiscalía de la Ciudad de México quienes a su vez lo entregaron a su homóloga jalisciense, que tenía una orden de aprehensión en su contra.

Una vez que fue imputado, la Fiscalía solicitó al juez la vinculación a proceso, pero la defensa apegada a su derecho solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas antes mencionadas.

Durante la audiencia pública de imputación, los fiscales señalaron que tienen a dos testigos que aseguran que Manu Vaquita dejó ingresar a su local al hombre que accionó el arma de fuego y a la mujer que lo acompañaba “sin traer el código de vestimenta del lugar” y que fue él quien dio la orden para que no fueran revisados a su ingreso, como se hace por protocolo de seguridad.

También los fiscales señalaron que hay trece testigos que acusan al imputado de dar la orden de limpiar el lugar y destruir cualquier evidencia y rastro, además que presentaron imágenes de vídeo en las que se puede ver al dueño dando esas órdenes y el momento del asesinato del ex gobernador, a quien le dispararon en tres ocasiones con impactos en la cabeza, tórax y abdomen. 

 

Alcalde de Neza, el primero del país en exponer ante la ONU

Adolfo Cerqueda Rebollo, edil de Ciudad Neza, fue elegido para exponer los retos de esta urbe ubicada en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Inician construcción de acueducto en Tamaulipas

Dará servicio de agua potable a 500 mil habitantes.

Liberan a 6 de 11 detenidos por ataque en bar de Cuautitlán

La Fiscalía no concretó imputación alguna contra los seis liberados.
Anuncio