Hidalgo. De ganar las elecciones para gobernador en los próximos comicios del 5 de junio, Julio Menchaca Salazar, abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia, anunció que incentivará la revocación de mandato en el estado de Hidalgo.
Así lo declaró en presencia de la presidenta del Comité Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez; del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), Sergio Hernández Hernández, y del comisionado del Partido del Trabajo, Javier Vázquez Calixto.
Durante una conferencia de prensa, Menchaca Salazar, felicitó a las y los ciudadanos que acudieron a las urnas a expresar su voto sin importar cuál haya sido su elección.
De acuerdo con las cifras preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), 92 por ciento de los 16 millones de votantes que acudieron a las urnas este domingo 10 de abril, refrendaron el trabajo que ha realizado el mandatario federal.
“Esto es una muestra de lo que está significando el movimiento con Morena y con nuestros aliados políticos”, expresó el abanderado de los partidos Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo.
Asimismo, destacó que con solo un tercio de las casillas, más de 425 mil hidalguenses, refrendaron su respaldo a la gestión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Imagínense si hubieran estado las casillas completas, podrían haber llegado a más de un millón de hidalguenses respaldando al Presidente. Sin embargo, este número supera por mucho lo que tuvieron los otros tres partidos en las elecciones constitucionales en el 21”, resaltó Menchaca Salazar.