Ciudad de México. Raúl Guillermo Aguilar Alcalá, alias “El Memotero”, de 36 años de edad, y presunto líder de una célula delictiva del "Cártel de Tláhuac", fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
A “El Memotero” se le vincula con Fernando Pérez, supuesto hijo de El Ojos, líder del cartel de Tláhuac, que fue abatido por la Marina durante un operativo en julio de 2017.
Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Ana Poniente, alcaldía Tláhuac, cuando se percataron de dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo intercambiar dinero por paquetes y al notar la presencia policial trataron de huir.
Luego de una persecución detuvieron al conductor y tras una revisión de seguridad hallaron 41 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, 12 envoltorios de papel que en su interior contenían una sustancia sólida parecida a la cocaína, un arma de fuego corta y dinero en efectivo.
El presunto líder fue presentado ante el Ministerio Público y se identificó como integrante de una célula delictiva del cártel del Tláhuac, dedicada a la extorsión y narcomenudeo.