°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alexa hará más personal la experiencia de manejo de los vehículos Ford y Lincoln

Imagen
Esta tecnología, que aprovecha los avances de Inteligencia Artificial de Alexa, se suma al plan de lanzamiento de experiencias de manos libres más grande de la industria automotriz gracias a la alianza con Ford y Lincoln. Fotos. Cortesía Ford de México
12 de abril de 2022 16:19

Dearborn, Michigan. Gracias a las nuevas y mejoradas funciones y capacidades de conectividad que incorporan los nuevos vehículos, ahora los propietarios de un modelo Ford o Lincoln pueden enseñarle al asistente inteligente Amazon Alexa a realizar funciones específicas de acuerdo con sus frases y palabras favoritas. La firma del óvalo azul realizará las primeras demostraciones de la tecnología en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, a celebrarse del 15 al 24 de abril.
Los clientes podrán adaptar Alexa a su forma natural de hablar y personalizarla para que se acomode a su vocabulario diario. Por ejemplo, si dicen: “Alexa, tengo frío”, Alexa preguntará qué acción debe tomar: “Puedo aumentar la temperatura en cinco grados” o “Apagar el aire acondicionado”, todo dependerá de lo que desee el conductor.
Los propietarios de los vehículos Ford o Lincoln también podrán enseñarle a Alexa frases personalizadas dependiendo de los comandos de voz que guarde. En este caso, Alexa reconocerá el patrón de voz compatible y buscará las acciones previamente guardadas. Así, sabrá qué significa para cada persona “frío” o “caliente”.
Esta tecnología, que aprovecha los avances de Inteligencia Artificial de Alexa, se suma al plan de lanzamiento de experiencias de manos libres más grande de la industria automotriz gracias a la alianza con Ford y Lincoln. Este proyecto comenzó con F-150 2022, Bronco, Mustang Mach-E, Edge, Expedition, Nautilus y el más reciente lanzamiento, Lincoln Navigator.
“Ford fue pionera en la tecnología de voz SYNC en el vehículo y, ahora con Alexa, continúa avanzando en la industria con experiencias más innovadoras y personalizadas”, dijo Yvonne Gloria, supervisora ​​de Ford Core Speech Technology. “Estamos haciendo que los clientes se concentren cada vez más en la conducción mediante el uso de comandos de voz, ahora podrán “entrenar” a su vehículo para realizar tareas según sus preferencias y su forma de hablar”.
Cabe recordar que en el 2017 y a través del lanzamiento de SYNC, Ford fue el primero en llevar Alexa a los vehículos. Hoy, continúa ampliando las opciones de los clientes ya que, de acuerdo con JD Power, casi el 80 por ciento de los consumidores estadounidenses dicen que quieren el mismo servicio de voz en su automóvil que en casa.
“Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia en la cabina y, lo principal es facilitar que los clientes interactúen naturalmente con Alexa”, señaló John Scumniotales, gerente general y director de Amazon Smart Vehicles. “Las características mejoradas de Car Control ofrecen a los clientes un nuevo nivel de personalización, y demostrar esta funcionalidad con Ford es un paso importante hacia nuestra visión de que las conversaciones con Alexa se sientan tan familiares como hablar con un miembro de la familia o un amigo sentado en el asiento del pasajero”.
A partir de esta semana, los asistentes al New York Autoshow podrán visitar el stand del fabricante automotriz estadunidense para ver las primeras demostraciones de Car Control mejoradas en Ford F-150 Lightning. La experiencia de Alexa también se demostrará en una Expedition durante los días de exhibición pública.
Los clientes de Ford pueden acceder a los beneficios de Alexa y a sus funciones inteligentes dentro y fuera de su vehículo. A través de FordPass, los clientes pueden seguir usando Alexa para controlar las funciones del vehículo, como encender y apagar el motor, bloquear y desbloquear puertas o ver la presión de los neumáticos, todo desde la comodidad de su hogar. Cada vez más, Ford está uniendo hogares inteligentes con vehículos conectado.

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio