°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reanudan audiencia contra Jaime Rodríguez ‘El Bronco’

Imagen
El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, al momento de ser fichado. Foto difundida en redes sociales / Archivo
11 de abril de 2022 12:43

Monterrey, NL. La audiencia inicial por la acusación de la Fiscalía Anticorrupción por el delito de abuso de autoridad contra el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, se reanudó este lunes a las 9:45 de la mañana.

La audiencia encabezada por el Juez de control Juan Roberto Ortiz fue pospuesta el viernes a petición de la defensa, quienes argumentaron problemas de salud del ex mandatario y el poco tiempo para conocer la carpeta de investigación.

De igual manera, a petición de la defensa, la audiencia se realiza de manera privada y virtual.

Aunque en la imputación original la Fiscalía también acusaba a los ex funcionarios estatales Jorge Longoria, Roberto Russildi y Manuel González Fernández, este lunes se desistió de esas acusaciones.

Este lunes, el proceso fue retomado por el Juez de control Eduardo Hoyuelas Orozco.

En esta audiencia, Rodríguez Calderón podría quedar vinculado a un segundo proceso por el presunto abuso de autoridad al requisar el sistema de transporte Ecovía.

Esto se sumaría al proceso que el exmandatario enfrenta, por lo que se encuentra en prisión desde el 15 de marzo, por el delito de Uso de recursos de procedencia ilícita durante la campaña presidencial del 2018, acusación presentada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Disparan contra líder opositor a presa La Parota en Guerrero

Testigos señalan que Suástegui Muñoz se aprestaba a dejar el sitio con sus familiares, cuando fue abordado por un hombre que le disparó en numerosas ocasiones.

Comunidad migrante realiza viacrucis simbólico en Tijuana

Las personas en contexto de movilidad escribieron mensajes y los nombres de sus seres queridos en el cuerpo de Cristo para luego cargar entre todos la cruz durante todo el trayecto.

Ford paraliza envíos de vehículos a China en medio de los aranceles: WSJ

La compañía detuvo esta semana los envíos a China de sus modelos F-150 Raptors, Mustangs y Bronco SUV fabricados en Michigan, así como de los Lincoln Navigators fabricados en Kentucky, según el informe.
Anuncio