°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan clausura simbólica de termoeléctrica del PIM

Imagen
Integrantes de la Caravana por la Vida y el Agua y habitantes de Huexca realizaron una clausura simbólica de la termoeléctrica que forma parte del Proyecto Integral Morelos. Foto Rubicela Morelos Cruz
11 de abril de 2022 16:32

Cuautla, Mor. Los integrantes de la Caravana por la Vida y el Agua, con activistas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, clausuraron de manera simbólica la termoeléctrica que es parte del Proyecto Integral Morelos, porque este megaproyecto “acabaría con el agua y la vida de Morelos”, dijeron.

La caravana llegó ayer a Morelos, en el contexto del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, y estuvieron en san Pedro Apatlaco, en donde estaban antes los campamentos desalojados.

Manifestante y pobladores marcharon por las calles de Huexca y gritaban consignas, hasta concluir con un mitin frente a la termoeléctrica, la cual lleva 10 años desde que inició su construcción pero no ha podido operar aún, dado que al parecer no hay agua para que funcione, afirmaron.

Pide candidato a magistrado que perfil de juzgadores sea apartidista

Ricardo Sodi Cuellar, ex presidente del Poder Judicial en Edomex, aseguró que los próximos jueces y ministro deben tener criterio por encima de sus ideología política.

Vigilan que escuelas de Cd. Juárez cumplan ley contra alimentos chatarra

El fin de semana entró en vigor el acuerdo, ante ello, autoridades realizaron un operativo afuera de 240 escuelas invitándolas a cumplirlo.

Repuntan casos de sarampión en Chihuahua; cierra marzo con 121

Autoridades de Salud del Estados también informaron de 65 casos de tos ferina
Anuncio