Ciudad de México. Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2022, oficiales de la Unidad de Seguridad Turística fueron desplegados en las zonas más concurridas por visitantes nacionales y extranjeros, para apoyarlos en cualquier circunstancia, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los uniformados realizarán recorridos en zonas restauranteras y hoteleras de Polanco, el parque Lincoln, y vialidades como la avenida Presidente Masaryk y la calle Alejandro Dumas; en Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, además en la Plaza de la Constitución, el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central.
Además del Centro de Coyoacán, principalmente en las calles aledañas a los museos Frida Kahlo, Culturas Populares, León Trotsky, el mercado de artesanías, así como en los embarcaderos de Xochimilco, donde realizarán recorridos preventivos y de orientación a los turistas.
Destacó que, en el Centro Histórico habrá personal que habla distintos idiomas y dialectos, el cual estará acompañado de policías auxiliares para brindar una atención de mayor calidad a los turistas.
Ambas corporaciones emitieron algunas recomendaciones para los visitantes y paseantes de la Ciudad de México, como el viajar de día, no descuidar su equipaje en el Aeropuerto o en las terminales de autobuses y no olvidar registrar las pertenencias de valor al hacer su check-in en un hotel
En caso de llegar en automóvil a la Ciudad de México, no olvidar verificar los términos del Programa de control vehicular, “Hoy no circula de la Ciudad de México”, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.
La dependencia recordó que, en caso de requerir asistencia, pueden llamar al teléfono del Centro de Atención al Turista 554891 1166 de la Policía Turística o descargar la aplicación Mi Policía de la SSC.