Dearborn, Michigan. En el marco del centenario de su fundación, Lincoln – la división de vehículos Premium de Ford Motor Company – se alista para dar el paso hacia la electrificación de toda su gama de modelos, a través del debut mundial el próximo 20 de abril de su vehículo concepto completamente eléctrico, el cual sentará la bases para dar vida la gama de modelos 100% eléctricos de la marca que llegarán en un futuro próximo al mercado.
En el teaser que ha liberado la empresa se puede adivinar que se trata de un SUV compacto – cuya presentación podrá seguirse en todas las redes sociales de la marca – será la base del ADN Quiet Flight de Lincoln, en donde se llevará a un nuevo nivel el diseño, tecnología, seguridad y tren motriz de los modelos de la firma hacia un futuro totalmente electrificado.
Como se recordará la firma automotriz estadunidense dijo que lanzaría cinco modelos completamente eléctricos en los próximos años, que a mediados de esta década los vehículos eléctricos representarían más de la mitad de su volumen de ventas globales, y que en el 2030 todo su portafolio de productos sería electrificado.
Se estima que la producción del primer modelo 100% eléctrico de la firma comience a finales de este año o principios de 2023 y posiblemente se trate del modelo Aviator, el cual mostrará el nuevo lenguaje de diseño de Lincoln, estará construido sobre una nueva plataforma de arquitectura flexible que puede tener aplicaciones tanto de tracción trasera o integral, al mismo tiempo que ofrecerá un interior más espacioso, silencioso y tecnológico, que hrá gala de lo último en infoentretenimeitno, seguridad y digitalización.
Se espera que cuatro vehículos eléctricos más se unan a la línea de Lincoln para fines de 2026, incluido el Navigator de gran tamaño.