°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La revocación, oportunidad para aprovechar, dice el obispo Vera

Imagen
“Cuantas veces esperé una oportunidad de estas para desechar regímenes injustos que destruyeron sin piedad nuestra carta magna para ponernos en manos del capital internacional”. Foto Leopoldo Ramos / archivo
10 de abril de 2022 22:25

 

Saltillo. “Con la figura legal de revocación de mandato se hubieran podido desechar atrocidades del gobierno en los últimos 35 años”, consideró el obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera López, luego de acudir a emitir su voto. 

“Es una oportunidad muy buena. Qué hubiera yo dado; en tantas ocasiones me hubiera gustado que nos dieran la oportunidad de desechar tantas atrocidades que se han hecho, sobre todo en estos últimos 35 años; regímenes abusivos que han destrozado la constitución mexicana para ponernos en manos del dinero nacional e internacional, acumulado. 

“Cuantas veces esperé una oportunidad de estas para desechar regímenes injustos que destruyeron sin piedad nuestra carta magna para ponernos en manos del capital internacional”, consideró. 

Dijo que la participación ciudadana y la posibilidad de elegir si un gobernante se va, o continúa hasta terminar su periodo de gobierno, es fundamental para la vida democrática y da a los ciudadanos verdadera fortaleza política para decidir. 

“Nos permite juzgar a los regímenes; en muchos otros lugares hay esta oportunidad; nosotros no la tuvimos, y si nos dan la oportunidad hay que aprovecharla 

En Coahuila, el Instituto Nacional Electoral instaló mil 365 casillas, con 6 mil 825 ciudadanos como funcionarios; una suma de 2 millones 250 mil 20 coahuilenses estuvieron en condiciones de acudir a votar. 

Se instalaron 7 casillas especiales para personas en tránsito.  

 

Se garantizará autosuficiencia en producción de frijol: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit, para abastecer el mercado nacional y reducir las importaciones.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.

Localizan y destruyen 2 laboratorios y plantío en Cosalá, Sinaloa

Con estas acciones, la institución naval ya suma en lo que va del año 20 narcolaboratorios destruidos y ha asegurado más de 30 toneladas de metanfetamina y aproximadamente 133 toneladas de sustancias químicas.
Anuncio