Ciudad de México. Una llamada anónima al número de emergencias 911 alertó sobre una supuesta amenaza de bomba en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, ubicada en Reforma, colonia Cuauhtémoc, que resultó falsa, de acuerdo con autoridades locales.
Los agentes del servicio secreto estadunidense aplicaron el protocolo de seguridad en el edificio de la embajada, sin que fuera necesario evacuar las instalaciones.
Minutos antes del medio día se recibió la llamada que resultó falsa, pero se movilizó una célula de elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, conocidos como Zorros quienes son un cuerpo de élite que cuenta con tácticas y técnicas policiales especializadas de respuesta inmediata, como en el manejo de explosivos.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local informó que fueron los efectivos policiacos fueron alertados de un vehículo color azul estacionado en un lugar prohibido en la calle Río Danubio y Río Volga, en la colonia Cuauhtémoc.
La dependencia capitalina indicó que “por protocolo, personal del agrupamiento Fuerza de Tarea realizó una inspección de la unidad en la que hallaron botellas de bebidas alcohólicas, sin ningún objeto que pusiera en riesgo a las personas. Posteriormente, el automóvil fue trasladado a un depósito vehicular”.