°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tras retirada rusa, brindan ayuda y alimentos a la población de Bucha

Imagen
El reparto de comida entre los habitantes de Bucha fue organizado por la iglesia local. Foto Ap
Foto autor
Ap
09 de abril de 2022 22:31

Bucha, Ucrania. Los civiles que permanecen en Bucha hacían fila este sábado para recibir alimentos obsequiados por la iglesia local en ese destruido suburbio de Kiev, donde las fuerzas ucranias y los periodistas denunciaron que hay pruebas de crímenes de guerra tras el retiro de las fuerzas rusas.

Debido a la huida de otros civiles por la invasión rusa, la mayoría de quienes se quedaron en Bucha eran ancianos, personas pobres o aquellos a quienes les fue imposible dejar a sus seres queridos. Las fuerzas de Moscú se retiraron hace más de una semana.

El voluntario Petro Denysyuk dijo que él y sus compañeros de iglesia y amigos comenzaron a distribuir alimentos, que consistieron en una amplia gama de comestibles y comidas calientes.

“Nos hemos reunido con los jóvenes de nuestra iglesia y preparamos alimentos para los necesitados”, dijo Denysyuk. “Preparamos pilaf, huevos cocidos, carne preparada, salchichas y fideos”.

Las fuerzas ucranias y periodistas que ingresaron en Bucha vieron cadáveres desperdigados en las calles, pruebas de ejecuciones arbitrarias y restos de personas que no podrían haber representado una amenaza para los soldados. Rusia ha rechazado las acusaciones de que cometió crímenes de guerra y asegura que Kiev realizó un montaje.

Miles protestan en plaza de Belgrado contra gobierno populista de Vucic

Muchos serbios culpan del colapso a la corrupción generalizada y al trabajo descuidado en el edificio de la estación de tren en la ciudad de Novi Sad.

Ciclón ‘Chido’ deja al menos 94 muertos tras su paso por Mozambique

Fuertes vientos con ráfagas de hasta 260 km/h y lluvias de 250 mm en 24 horas arrasaron la provincia de Cabo Delgado.

Trump elige a Claver-Carone como enviado especial para Latinoamérica

Claver-Carone fue despedido en 2022 como director del Banco Interamericano de Desarrollo después de que una investigación descubriera que mantenía una relación íntima con una empleada.
Anuncio