°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por inseguridad, INE no instalará casillas en tres municipios de Chiapas

Imagen
El INE Chiapas abordó la falta de condiciones para realizar la consulta en Venustiano Carranza, Frontera Comalapa y Honduras de la Sierra. Foto tomada de la cuenta de Twitter @INE_Chiapas
09 de abril de 2022 16:43

San Cristóbal de las Casas, Chis. El Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas informó que debido a la “situación social y de inseguridad”, en los municipios de Venustiano Carranza, Frontera Comalapa y Honduras de la Sierra no se instalarán casillas este 10 de abril para la jornada de participación del proceso de revocación de mandato

En un comunicado explicó que el Consejo Distrital 08, con sede en Comitán de Domínguez, aprobó por unanimidad el siete de abril, dar de baja 31 casillas correspondientes a Frontera Comalapa, así como 34 de Venustiano Carranza “por causas supervenientes, en atención a la ausencia de condiciones seguras para garantizar la integridad y vida de las y los capacitadores asistentes electorales para realizar el trabajo de integración de mesas directivas de casillas” para la revocación de mandato.

Añadió que en Honduras de la Sierra, el Consejo Distrital 13 con sede en Huehuetán, determinó el siete de abril, dar de baja cuatro casillas por los mismos motivos, “y en consecuencia su eliminación del listado de ubicación de casillas”.

Precisó que las y los ciudadanos de estos municipios, podrán ejercer su derecho al voto en las casillas especiales aprobadas por los consejos distritales según les convenga, a fin de procurar maximizar su derecho al sufragio.

Manifestó que la documentación y paquetería electoral de estas casillas se encuentran resguardadas y en las bodegas electorales de las sedes distritales.

El INE señaló que en Chiapas se instalarán este 10 de abril, dos mil 251 casillas, con 13 especiales para la ciudadanía que se encuentre en tránsito y no pueda llegar al centro de votación de su sección.

 

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.

Agreden a dos inspectores durante diligencia en comercio de Cuautitlán

Además, en el establecimiento se giró citatorio para verificación por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, a fin de dar seguimiento a la inspección de dicho establecimiento.

Hay condiciones para elecciones extraordinarias en Oxchuc, Chiapas: INE

Serán instaladas 76 casillas en la cabecera y las comunidades para que voten los 42 mil 49 ciudadanos que aparecen en la lista nominal.
Anuncio