Cuernavaca Mor. El gobierno del estado, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, puso en marcha el operativo “Semana Santa 2022”, y ofrecieron a los turistas nacionales e internacionales alrededor de 80 mil establecimientos entre hoteles, lugares de esparcimiento y servicios de descanso, mismos que generan más de 135 mil empleos formales.
El banderazo de este operativo fue el viernes. Y en este acto la titular de la Secretaría de Economía, aseguró que la actividad empresarial que ofrece el estado a los turistas está basada con información del Inegi.
En este acto, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que junto con elementos del ejército, marina y guardia nacional garantizarían la seguridad de los visitantes nacionales e internacionales a la entidad.
Por su parte, en su intervención, el gobernador Blanco Bravo llamó a toda la población a disfrutar estos días de Semana Santa "de manera muy sana, evitemos los excesos que puedan poner en riesgo nuestra vida o la de nuestros semejantes".
"Morelos está listo para recibir al turismo nacional e internacional, agradecemos que nos elijan como destino de descanso, hemos trazado las estrategias que permitan una estancia placentera en Morelos”, dijo.
Con los visitantes a Morelos, agregó el gobernador, que buscan recuperar la economía de las familias morelenses, porque en los últimos dos años anteriores por la pandemia por covid-19, varios establecimientos como balnearios, restaurantes y hoteles permanecieron cerrados para evitar contagios.