Monterrey, NL. La audiencia inicial en donde se analizaría si se vinculaba a un segundo proceso al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue aplazada hasta el próximo domingo, debido a problemas de salud de ‘El Bronco’.
La entrevista programada para las 14 horas de ayer a fin de analizar la acusación de la Fiscalía Anticorrupción por el delito de abuso de autoridad inició una hora después; el juez de control oral, Juan Roberto Ortiz Pintor, declaró un receso y al regresar, cerca de las 17:00 horas, la defensa de Rodríguez Calderón informó que éste presentaba problemas de salud.
Recluido desde el 15 de marzo en el penal 2 de Apodaca, acusado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita durante su campaña presidencial de 2018, el ex mandatario fue visitado por su equipo médico.
La noche del jueves sus abogados informaron que el cambio de uno de sus medicamentos le ocasionó diarrea, insomnio y náuseas. Ante ello, el juzgador aplazó la audiencia para el domingo próximo a las 9 de la mañana, y el 12 de abril deberá enfrentar la segunda audiencia del caso que lo mantiene en prisión preventiva oficiosa.