°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suman cuatro semanas con baja en precio del gas LP

Imagen
Venta de gas LP en la Ciudad de México, en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano
09 de abril de 2022 13:15

Ciudad de México. En el centro del país el precio del gas LP, del 10 al 16 de abril, sumará cuatro semanas a la baja, revelan datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Al presentar este sábado los precios máximos aplicables al precio del energético, que es el más utilizado por las familias mexicanas, el organismo regulador refirió que tan solo en la Ciudad de México y en algunas zonas del Estado de México la próxima semana el gas LP tendrá un costo máximo de 23.69 pesos por kilo y de 12.79 pesos por litro.

Se trata de un acuerdo publicado en julio del año pasado que tiene como fin establecer un control de precios al gas licuado del petróleo para que el costo final a las familias sea accesible.

El precio más bajo del energético se ubica en el estado de Tamaulipas, en las entidades de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Reynosa, en donde el precio máximo del gas LP se sitúa en 22.47 pesos por kilo y 12.14 pesos por litro.

Por su parte, el precio más alto está en San Quintín, Baja California y en Mulegé, Baja California Sur, ya que se ubica en 28.50 pesos por kilo y 15.39 pesos por litro.

Trump amaga con aumentar aún más los aranceles si Canadá responde

El presidente de EU contestó al primer ministro Justin Trudeau, al que llama "gobernador", que los aranceles “aumentarán inmediatamente en la misma proporción".

Anuncia industria cárnica inversión de 5 mil mdd

No solo “reiteramos nuestro compromiso y apuesta por México, sino por el mercado interno y por fortalecer la cadena de valor local”, sostuvo.

La economía informal creció 6% anual en el periodo julio-septiembre de 2024

Los mayores crecimientos se observaron en Zacatecas, Durango, Veracruz, Oaxaca y Michoacán.
Anuncio