Washington. Donald Trump Jr., envió un mensaje de texto al jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, dos días después de las elecciones presidenciales de 2020, con estrategias para anular el resultado en caso de que su padre, el entonces presidente Donald Trump, perdiera los comicios, informó el viernes la cadena CNN.
El texto fue enviado dos días antes de que Joe Biden fuera declarado ganador, según CNN. De acuerdo con el reporte, en el texto se exponían las estrategias que el equipo del entonces presidente Trump siguió en los meses siguientes mientras difundía información falsa sobre supuesto fraude electoral y presionaba a funcionarios estatales y federales para que colaboraran con su plan.
La cadena de noticias por cable informó que el texto de Trump Jr. hacía “referencia específica a la presentación de demandas y a solicitar recuentos para evitar que ciertos estados reñidos certificaran sus resultados”. También sugería que, si esas medidas no funcionaban, los legisladores del Congreso federal podrían desestimar los resultados electorales y votar para mantener al presidente Trump en el cargo.
En una declaración para CNN, el abogado de Trump Jr., Alan S. Futerfas, dijo: “Después de las elecciones, Don recibió numerosos mensajes de simpatizantes y otros. Dada la fecha, este mensaje probablemente se originó en otra persona y fue reenviado”.