Bruselas. La Unión Europea congeló al menos 29 mil 500 millones de euros (32 mil millones de dólares) de activos rusos y bielorrusos hasta ahora, en el marco de las sanciones impuestas a raíz de la guerra en Ucrania, según un recuento aún parcial de la Comisión Europea este viernes.
Los activos incluyen barcos, helicópteros, bienes inmobiliarios y obras de arte por un valor de casi 6 mil 700 millones de euros. Este recuento "aún sigue", precisó el ejecutivo europeo en un comunicado.
La Unión Europea impuso sanciones a dos hijas mayores del presidente de Rusia, Vladimir Putin, dentro de un nueve paquete de medidas contra Moscú por la invasión de Ucrania, según dos funcionarios comunitarios.
Bruselas incluyó a Maria Vorontsova y Katerina Tikhonova en su lista actualizada de personas que se enfrentan a la congelación de activos y a la denegación de visas. Los dos funcionarios del bloque, de distintos países miembro, hablaron bajo condición de anonimato porque el listado no era público todavía.